viernes, 30 de agosto de 2013

Boletín Anunciando nuevo traslado de los Presos Loxicha al CEFERESO No 13



A los pueblos de Oaxaca, México y el Mundo

Los que suscribimos familiares de los Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha, queremos denunciar lo siguiente:
 
El día 19 de Agosto del presente, otra vez, recibimos las llamadas telefónicas provenientes del área de trabajo social del Centro Federal de Readaptación Social No 13, de Mengolí de Morelos, Miauatlán, Oax., para comunicarnos que nuestros familiares, los presos loxicha han vuelto a ingresar en ese Centro de Exterminio llamado CEFERESO No 13.

¿Qué significa esto?

Que sigue la violación sistemática de sus derechos humanos al ser trasladados por tercera ocasión en un lapso de 73 días y sin notificación alguna.

Que son condenados a iniciar otros 30 días más de aislamiento e incomunicación,  sumados a los 30 iniciales en su primera estancia en el CEFERESO No 13, más otros 30 días que cumplieron en el CEFERESO No 6 de Huimanguillo, Tabasco.

Que son trasladados nuevamente, a pocos días de que nos habían autorizado la visita presencial permanente y nos obligan a reiniciar el trámite, sin importarles que ya lo hayamos realizado.

La visita a nuestros familiares en este CEFERESO No 13, No es presencial, es a través de una pantalla y un teléfono, llamada televisita. Impidiéndonos el contacto físico.
 
Queremos recalcar que la persona que nos llamó, dijo “No queremos escándalo, No traigan sus mantas”.
 
Por estas razones, hoy realizamos la 4a Brigada de acompañamiento a los familiares de los presos loxicha, al CEFERESO No 13 de Mengolí de Morelos Miahuatlán, Oaxaca.

Y seguimos exigiendo:

Alto al maltrato físico y sicológico de nuestros presos loxicha y el respeto en los hechos de todos sus derechos humanos.

La reubicación inmediata a un penal estatal que se ubique en la ciudad de Oaxaca, porque ellos no son delincuentes y mucho menos terroristas.

No más aislamiento e incomunicación a nuestros presos loxicha.
 
Libertad Inmediata e Incondicional !YA¡.

Hacemos responsables a los tres niveles del mal gobierno por el maltrato y torturas de las que siguen siendo objeto nuestros presos loxicha.

 
Famliares de los Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha.
 
Miércoles 21 de Agosto del 2013, Oaxaca.

-

No hay comentarios:

Free counter and web stats