martes, 8 de mayo de 2012

FORO CONTRA LA PRISION POLITICA Y POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN


FORO CONTRA LA PRISION POLITICA Y POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN
12 y 13 de Mayo de 2012
Cideci – Unitierra, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

El preso político Alberto Patishtán Gómez es indígena tsotsil y fue sentenciado injustamente a 60 años de cárcel, ya lleva casi 12 años secuestrado por las autoridades mexicanas. Es miembro de la organización La Voz del Amate y se encuentra actualmente en el penal de máxima seguridad de Guasave, Sinaloa, desde el 20 de octubre del 2011, fecha en la cual fue trasladado de manera arbitraria mientras se encontraba en una acción de ayuno y huelga de hambre junto con sus compañeros de lucha en Chiapas.
Por ello pensamos que Alberto representa una figura emblemática que lucha contra la injusticia en las cárceles, pero sabemos que hay mucha mas represión política en el país, la cual queremos visibilizar en este foro. Creemos que el profesor Alberto Patishtán podría ser el caso paradigmático que refleja la injusticia en México y alrededor del cual construir una red de lucha y una movilización nacional e internacional.
 Invitamos a las organizaciones civiles y sociales, a los colectivos y a las personas a participar a este foro para conocer e intercambiar experiencias de lucha para conseguir la libertad de lxs presxs politicxs, con el fin de construir un calendario de lucha nacional por la libertad y el regreso a Chiapas del profesor Alberto Patishtán Gómez, y para integrar a las diferentes campañas y movilizaciones que se llevan adelante e todo el país para sacar nuestr@spre@s.
 Programa:
  • 12 de Mayo: Ponencias de diversos actores sociales que luchan en México por la libertad de lxs presxs políticxs y contra la prisión. Recuento de experiencias locales para compartir y construir un diagnostico colectivo desde el movimiento social.
 Este día está abierto al público.
  • 13 de Mayo: Mesas de trabajo con temáticas definidas para compartir experiencias y construir un “Calendario delucha contra la prisión política y por la libertad de Alberto Patishtán”
 Este día es de de carácter de trabajo interno, y solamente podrán participar organizaciones e individuos adherentes a la Otra Campaña o otras organizaciones simpatizantes que se registren en buen tiempo antes del foro.
 Para facilitar la construcción de dicho encuentro, favor de confirmar su asistencia lo antes posible al siguiente correo: foro.presxs@gmail.com

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Contacto para este foro: foro.presxs@gmail.com
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

.
Free counter and web stats