viernes, 12 de octubre de 2012

Carta desde Pais - Fancia


Carta para el II Foro contra la prisión política y por la libertad de
Alvaro Sebastian Ramirez, desde Paris, Francia.



A los presos y presas de la Otra Campaña
A los compañeros y compañeras asistentes al Foro
A los familiares y amigos de los presos y presas
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Red contra la Represión y por la solidaridad
A la Voz de los Zapotecos Xiches en prisión
Al GT No estamos todos-as
A la Cruz Negra Anarquista de México


Francia, 6 de octubre, 2012

Compañeros y compañeras;

Con mucha alegría y mucho entusiasmo saludamos este segundo Foro contra la prisión política y por la libertad de Alvaro Sebastian. Estamos ansiosos por conocer los resultados y las experiencias de este encuentro.

El primer foro por la libertad de Alberto Patishtán Gómez, “el Profe”, nos dejo una gran enseñanza, animo y una fuerte esperanza en que todas las acciones, eventos y encuentros solidarios, donde los colectivos, grupos e individuos se están platicando, intercambiando y conociendo - con sus diferencias y similitudes- se van abriendo surco, se van construyendo y se va tejiendo algo colectivo por la libertad que nos arrebatan a diario, por la libertad de quienes están dando una lucha digna y ejemplar desde sus
trincheras, desde sus celdas, desde sus corazones.

Este 6 de octubre, aquí en París, realizamos de manera paralela, una comida de solidaridad y en apoyo a este segundo Foro contra la prisión y por la libertad del compañero Alvaro Sebastian - él lo sabe- por que ya se lo hemos reiterado en varias ocasiones, que ¡No esta solo! Que aquí seguimos, haciendo lo que podemos para que salga pronto libre -al igual que todos nuestros compas encerrados por el Estado Mexicano- por eso, estamos seguros de que este tipo de encuentros, dan animo a las familias que llevan años esperando a sus seres queridos, a sus padres, hermanos, esposos, amigos,compañeros y compañeras de lucha. Y por eso para darles animo -aunque sea de lejos- les queremos decir -como de porsi les hemos dicho a los compas presos cuando los vamos a visitar- que acá nos llegan sus cartas, sus escritos, sus comunicados, que gracias al trabajo colectivo de muchos grupos, la palabra vuela, resuena y tiene un eco en nuestros corazones, quedense sin cuidado compañeros y compañeras, por que
si nos enteramos de lo que quieren que se conozca al exterior y lo damos a conocer, y aquí seguimos en total solidaridad avanzando junto con ustedes, conforme nos es posible.

Hoy aprovechando que están todos y todas reunidos ahí, queremos decirles que desde lo mas profundo de nosotros mismos, con  nuestra rabia y enojo, hacemos responsables a las sucesivas autoridades incompetentes, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos, para dañar a nuestro compañero Patishtán, cuantas veces exigió una atención medica adecuada, acertada y hoy la negligencia, el olvido y el desprecio le han causado un tumor cerebral, que se pudo haber evitado, con un poquito de interés. Compa Patishtán ¡Echele ganas! -como siempre nos ha enseñado usted. ¡Animo compañero ! Aquí seguimos pendientes de como lo están tratando ahora.

De igual manera, aprovechamos para decirle a la compañera Emilia,que ya nos hemos enterado de las últimas noticias del caso de Rosario Díaz Méndez, le decimos que se quede con animo, estaremos pendientes del caso del compañero y conforme podamos, presionaremos al juzgado de Simojovel
para que se pronuncie por la liberación del compañero Rosario.

Antes de despedirnos, queremos agradecer a los diferentes colectivos solidarios con los compas presos y presas que nos han hecho llegar todas las denuncias, las cartas y los comunicados, les mandamos también mucho animo para seguirle en esta lucha que es de todos y todas; a las familias de las compañeras y compañeros detenidos, les decimos que ¡No están solos!

Mandamos un fuerte y caluroso saludo a: Alvaro Sebastian Ramirez, Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Méndez, Francisco Sántiz López, Pedro López Jiménez, Alfredo López Jiménez, Rosa López Díaz, Juan Collazo Jiménez , Enrique Gómez Hernández, Juan Díaz López , Alejandro Díaz Sántiz ,Antonio Estrada Estrada, Miguel Vázquez Deara ,Manuel Demeza Jiménez, Máximo Mojica Delgado, María De los Ángeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma.

Buen camino en sus trabajos conjuntos; seguiremos atentos y desde acá les seguiremos mandando los eventos que realicemos en nuestros espacios y por la libertad de los presos y presas !

Libertad, libertad a los presos por luchar !
Abajo los muros de las prisiones!
Animo compañeros, la lucha sigue!

Aquí seguimos, en solidaridad,
Les trois passants, París
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL
Caracol Solidario, Franche - Comté
Tamazgha, París


.

La Cruz Negra Anarquista - Desde Adentro, Bogotá DC, Colombia


Saludo al compa Alvaro Sebastian Ramirez en el marco del foro de solidaridad.

La Cruz Negra Anarquista - Desde Adentro
saluda afectuosa y solidariamente al compañero Alvaro Sebastian Ramirez, prisionero político y de conciencia, quien se encuentra secuestrado por el Estado mejicano en la carcel de Oaxaca, sin renunciar a sus principios revolucionarios, a la firmeza de sus convicciones, sin desfallecer ante el oprovio al que es sometido ni abandonar la lealtad y el compromiso con la lucha revolucionaria y popular.

Asi mismo saludamos a este foro de solidaridad y a las personas y organizaciones convocantes por generar escenarios como este, donde se abre la posibilidad de conocer y difundir casos como el de Alvaro, y otros, a la vez que permite aglutinar la solidaridad política y material para con ellos.

SALUDOS CNA-DA:

Aprovechamos, entonces, para extender el llamado a la solidaridad con los compañeros presos en otras cárceles como en Guanajuato, en el DF, en Chiapas; anarquistas, zapatistas y de otras organizaciones que también combates y resisten.

Igualmente el llamado es a la solidaridad con los libertarios de todas las latitudes, presos en Grecia, España, Italia, Chile, Argentina,  Bielorrusia, etc. Y a la solidaridad con militantes de otras organizaciones, de múltiples banderas, pero que igual combaten al capitalismo y enfrentan en sus respectivos escenarios al poder.

Con la moral siempre en alto y la decision de lucha inclaudicable, desde una carcel de Bogotá DC, en Colombia, nos despedimos hasta una próxima.

CNA-DA.


-
Free counter and web stats