viernes, 18 de abril de 2014

#LibertadÁlvaroYa! - La solidaridad contra los centros de exterminio


La Solidaridad contra los Centros de Exterminio:

Video sobre el regreso de 6 de los presos loxicha al penal de ixcotel.




Colectivo La Otra Palabra de Río Grande Oaxaca, Solidaridad con Alvaro


Colectivo La Otra Palabra de Río Grande Oaxaca, Solidaridad con Alvaro

A 17 años de su detención el compañero Álvaro nos ha enseñado que la lucha sigue…

Acción en Río Grande, Oaxaca
en Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez

Desde el Colectivo La Otra Palabra Integrantes de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad y adherentes a la Sexta, nos solidarizamos con todos los presos políticos del mundo, con el compañero Álvaro Sebastián Ramírez preso de la región Loxicha de Oaxaca, quien fue encarcelado injustamente por luchar con el pueblo en este sistema de dominación en el que vivimos y quien nos ha enseñado que la lucha se da en todos lugares. 


Nos fortalece su firmeza y desde este espacio damos la solidaridad compa.

¡¡¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!!!


¡¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO!!!


¡¡¡LIBERTAD PARA ALVARO SEBASTIAN RAMIREZ!!!



-

jueves, 17 de abril de 2014

Informe Urgente: Nuevo traslado al compañero Alvaro Sebastián Ramírez


 
Hoy 17 de abril del 2014, al final de la jornada de este día, en el marco de la Semana Internacional de Solidaridad con los presxs políticxs, desde Oaxaca informamos lo siguiente:

Hoy a las 5:36 PM, a pocas horas de haber realizado una conferencia de prensa en el marco de la Semana Internacional de Solidaridad con lxs presxs políticxs, y por el día internacional del presx políticx, los familiares de Álvaro Sebastián Ramírez e integrantes del colectivo La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión, recibimos una llamada desde el interior de la penitenciaría central de Ixcotel (Oaxaca), en la que el encargado de la caseta telefónica nos avisaba que nuestro compañero Álvaro había ingresado a las 4:30 de la tarde. Es decir, un nuevo traslado del CEFERESO No.13 de Mengolí de Morelos a la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, Oaxaca, centro; algunos minutos después recibimos la llamada de un familiar de otro preso loxicha que nos comentó que él también había recibido la misma llamada.

Ante la noticia decidimos ir personalmente para confirmar si en realidad nuestros compañeros se encontraban ahí y en qué condiciones. El actual director del penal de Ixcotel recibió a la compañera Erika Sebastián Luis, hija de Álvaro y a un familiar de otro compañero preso loxicha quien también acudió al penal; les confirmó el dato: seis de los siete presos loxicha se encuentran desde hoy a las 4:20PM en el penal de Ixcotel.

Justino Hernández José, Eleuterio Hernández García, Agustín Luna Valencia, Abraham García Ramírez, Fortino Henriquez Hernández y Álvaro Sebastián Ramírez, fueron reubicados en la cárcel de ixcotel, desconocemos por ahora el paradero del compañero Zacarías Pascual García López.

A la compañera Erika se le permitió el acceso solamente hasta la oficina que ocupa la dirección del penal, a pesar de no poder verificar en persona las condiciones de nuestros compañeros, el director del penal aseguró que se encuentran en buenas condiciones de salud, que no sufrieron maltratos en el traslado y que en esos momentos se encuentran en revisión médica y que será mañana 18 de abril a las 8.30AM., que podamos ingresar al penal para visitarlos.

A la salida de la compañera Erika, con el acompañamiento de compañerxs solidarixs y medios libres, concluimos la actividad leyendo de nueva cuenta el pronunciamiento que hicimos público el día de hoy, esta vez en frente del penal acompañado por unas consignas para que llegaran hasta los oídos de nuestros compañeros presos al interior del penal.

¿Qué quieren los presos políticos? ¡LIBERTAD!
¡Los presos Loxicha no están solos!
¡Libertad Álvaro Ya!

Compañerxs, la salida de Álvaro y sus compañeros del Centro de Exterminio n.13 es el resultado del esfuerzo colectivo y de la solidaridad que se hace sentir desde diferentes latitudes,

¡Si nos tocan a unxs nos tocan a todxs!


La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión

Abril 2014.
 ______________________________________________________________





-








.

Desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs” envía la siguiente invitación

 
Desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs” envía la siguiente invitación:

Compañeras y compañeros,

Los invitamos este jueves 17 de abril, día internacional de solidaridad con l@s pres@s polític@s, a acudir y a participar en las diferentes actividades que se llevarán el plaza de la resistencia (frente a la catedral) a partir de las 5pm. Entre las actividades habrá performance, música, poemas, la palabra de ex-presos, mesa informativa y paneles informativos sobre pres@s políticos.

Y a partir de las 8pm en el Wapani (calle Flavio Paniagua #10) proyecciones de videos y la película “El experimento”.

Desde abajo y a la izquierda…por la libertad!

¡Libertad para Alejandro Díaz Santiz!
¡Libertad para Álvaro Sebastián Ramírez!

Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”


-

Desde Oaxaca: Semana Internacional de Solidaridad con los presos políticos.



A todxs lxs presxs políticos en México y el mundo,
A Nuestrxs compañerxs del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A nuestrxs hermanxs del Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A lxs adherentes a la Sexta en México y el Mundo


Todos los días luchamos junto a nuestrxs presxs, pero hoy, en este día internacional de lxs presxs políticxs, queremos levantar la voz desde diferentes lugares del mundo al mismo tiempo por todxs lxs que están encarceladxs por luchar en defensa de sus pueblos, atacados sistemáticamente por el despojo, la explotación, la represión, el desprecio y el olvido.

La prisión política es ejercida por los malos gobiernos de todo el mundo para sembrar terror y desgaste entre lxs que se organizan, para que lxs presxs dejen de luchar, para que los de afuera los abandonen o se concentren únicamente en sacarlos y nos les quede fuerza ni recursos para nada más. La prisión política sirve también para sembrar miedo entre lxs que pudieran organizarse, para que abandonen la idea o tengan miedo.

En este día, desde Oaxaca, queremos amplificar la voz de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez, preso político y de consciencia desde hace más de 17 años por luchar por su pueblo indígena loxicha. Álvaro se encuentra desde hace 10 meses y 7 días luchando en uno de los 7 nuevos centros de exterminio inaugurados por este gobierno, el CEFERESO No.13 de Mengolí de Morelos, (Miahuatlán, Oaxaca). Ahí junto con él se encuentran otros 2499 presos de diferentes estados del país, clasificados por el gobierno como de “alta peligrosidad” y quienes nosotros consideramos presos de una guerra en curso en contra de la población.

Álvaro desde el centro de exterminio, a pesar del aislamiento y la incomunicación a la que lo tienen condenado, denuncia constantemente los tratos inhumanos y degradantes que reciben cotidianamente los presos: comparten una celda de 3x2 mts entre tres personas y un escusado sin paredes, no cuentan con suficientes articulos de primera necesidad como papel de baño o pasta de dientes y cuando se les acaba pueden comprarlos a través de una tarjeta recargable al interior de la carcel a un precio tres veces mayor al del mercado, no pueden hablar entre personas de diferentes celdas, todas las veces que entran y salen por cualquier razón tienen que desnudarse y realizar sentadillas, son mal alimentados con comida en polvo y no cuentan con asistencia médica, no les es permitido tocar sus familiares (directos) en la visita mensual a la que tienen derecho, familiares indirectos y amigos no los pueden visitar, no pueden recibir ningún papel impreso, no pueden tener plumas, tienen que escribir sus cartas con el puro cartucho. La amenaza más frecuente es que no puedan recibir visitas en un año. Los presos están cada vez más flacos y más desorientados.

A través del testimonio de nuestro compañero Álvaro, denunciamos que los CEFERESOs son laboratorios científicos de despersonalización y deshumanización, así como lo fueron los campos de concentración en la Alemania nazi o lo son los centros de prisioneros de guerra como Guantanamo. La historia nos dice como ha sido en el pasado y es probable que siga siendo igual, los mismos manuales, las mismas técnicas, las mismas experimentaciones. No podemos olvidar que las cárceles han servido a los poderosos en este planeta para negar al que lucha, para destruir al otro y a la otra, para que crezca el olvido. Pero este eco como muchos otros se levanta para decir ¡YA BASTA! Luchar contra la prisión política es luchar contra el olvido y contra todas las dimensiones de este sistema. Luchar contra la prisión política es luchar para sanar nuestros dolores.

En el marco de las actividades por la Semana Internacional de Solidaridad con los presos políticos celebrada en París Francia, y por el día internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo, salimos nuevamente a las calles a exigir la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez.


¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡LIBERTAD A LAS Y LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO!
¡LIBERTAD A ALVARO SEBATIAN RAMIREZ!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS LOXICHA!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS DEL NO TAV!
¡LIBERTAD A MUMIA ABU JAMAL!

Compañerxs Solidarios
Veredas Autónomas
La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión

17 de Abril del 2014


-
Free counter and web stats