martes, 1 de abril de 2014

!NUNCA NOS CANSAREMOS DE LA SOLIDARIDAD!


 !NUNCA NOS CANSAREMOS DE LA SOLIDARIDAD!

Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Álvaro.

Amanecidas las primeras horas del día Lunes 31 de Marzo, de este año 2014, ya estamos listos tres compas solidarios y tres familiares de Álvaro Sebastián Ramírez, preso político y de conciencia Loxicha, para partir en brigada y poder visitar a nuestro compañero dentro del penal de alta seguridad CEFERESO no.13 en Mengolí de Morelos, Mihuatlán, Oaxaca.

Esta vez no pudimos ir al penal mas compas, pero esto no importa porque lxs que se quedan en sus casas y trabajos están al pendiente de lo que pase, todo el tiempo están al tanto monitoreando e informando de lo que vamos viviendo en el transcurso de la brigada. Cabe destacar lo apresurado de la brigada: Las autoridades del CEFERESO no. 13 habían agendado visita para el próximo 29 de abril y apenas el jueves pasado se nos informó que siempre no, que deberíamos ir el 31 de Marzo.

Sabemos que estos “errores” no son tan de casualidad, sabemos que esto lo hacen mal intencionadamente para dos cosas:

1.- Confundirnos, cansarnos y molestarnos. Desde que trasladaron a los compañeros de Ixcotel, hemos estado insistiendo en ir en brigada de acompañamiento a los presos y sus familiares, por lo que nos quieren confundir en el sentido de que nos cueste organizarnos, pero eso no pasa porque organizados ya estamos. Por lo de cansarnos deberían saber que eso no pasará porque mientras el compañero Álvaro no esté en libertad nosotrxs no descansaremos en gritar nuestras consignas. Y pues por eso de molestarnos pues si nos molestan, pero esa molestia provoca que nos organicemos cada vez más.

2.- Aislar a nuestro compañero.- No les ha bastado con desaparecerlo, encarcelarlo, torturarlo, trasladarlo. Ahora quieren que a nosotros se nos olvide quien es Álvaro por eso hacen lo imposible porque sus familiares y amigos no lo puedan visitar.

No lo han logrado y no lo lograrán; ya hemos llegado hasta Tabasco y ahora cruzamos desde Valles Centrales hasta Sierra Sur, pasando por distintos lugares recordamos la lucha, por ejemplo cuando pasamos por San José del Progreso recordamos el precio que significa luchar con nuestras comunidades, ese precio es la represión. Nos reprimen por luchar, eso es lo que le sucedió a nuestro compañero.

Ya para las 9 a.m. Estamos en la entrada del penal dónde gritamos nuestras consignas -!Libertad a Álvaro Sebastián!, ¿que quieren los presos políticos? Libertad a los presos por luchar.- donde nos reciben los policías federales en la entrada, por esta ocasión no intentaron intimidarnos, sólo recibimos las preguntas de siempre ¿quienes son ustedes?, ¿que es lo que quieren? y nosotros como siempre respondimos que somos la brigada de acompañamiento y solidaridad con Álvaro y queremos su libertad inmediata. Todo ocurrió de un modo tranquilo (claro que la tranquilidad es relativa cuando estás fuera de un penal federal y los federales que te reciben están armados), las hijas Erika Sebastián Luis y Nayeli Sebastián Luis junto con la pequeña nieta Libertad entraron al penal.

Ya para el medio día sale la compañera Erika hija de Álvaro, de nuevo le impidieron su entrada al penal con el pretexto de que su pequeña bebé no puede entrar a visita, la trabajadora social le dijo que tal vez ella si podría entrar si dejaba a su hija de 6 meses afuera, para lo que la respuesta de la compa fue de que por ninguna manera dejaría a su bebé sola ya que necesita alimentarse de leche materna y por mas razones que en el sistema carcelario no se toman en cuenta. ( ver: http://www.cml.lunasexta.org/archivos/2014/03/14/el-instinto-maternal-en-resistencia-contra-los-campos-de-exterminio/ y http://www.youtube.com/watch?v=RDu-pWJYyxI)

Afuera del penal platicando con nuestra compañera escuchábamos lo que la trabajadora social del penal le decía- !Ya conozco su caso y entiendo su ideología, pero sean más inteligentes vayan y manifiéstense allá en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, aquí no se manifiesten porque aquí no se puede, aquí no tiene que ver nada el gobierno! (todo esto con el típico tonito de falsa amabilidad que hace sentir que te tratan como si fueras un tonto). Nosotrxs nos preguntamos ¿que nos quiso decir con que seamos más inteligentes?, ¿como que el gobierno mexicano no tiene nada que ver con el penal? Y si acaso no fuera así ¿a que intereses responde el penal? Cabe reafirmar y responder que no es cuestión de inteligencia el ejercer nuestro derecho a manifestarnos de manera civil y pacífica y que no pararemos hasta ver libre a Álvaro; seremos solidarios y lucharemos hasta el final.

Otra cosa que nos llamó la atención fue lo que la trabajadora social dijo después- ! Bueno, si ya se que este penal es un poco agringado!- Nosotros decimos que no parece un poco agringado, si no que el modelo de exterminio del CEFERESO 13 es una reproducción del sistema carcelario de iniciativa privada ya implantado en EUA y utiliza formas de tortura y represión ya vistos en cárceles como Guantánamo creando ganancias millonarias. Y que si, en definitiva este centro tiene que ver algo con el país del norte, si no, no estuvieran las banderas de empresas norteamericanas ondeándose en lo alto del penal.

Pasaron más horas de seguir platicando y observando las tantas cosas que pasan en las inmediaciones del penal. El intimidante ambiente que se siente no nos importan mucho, seguimos esperando a nuestra compañera Nayeli. A las 6pm recibimos a la compa, entre una mezcla de felicidad por ver a su padre y confusión por lo que implica entrar a este penal nos cuenta entre lágrimas y risas sobre su visita. El compañero Álvaro está fuerte como siempre, él sigue siendo libre, también manda muchos saludos a todxs acá afuera y nos sigue reiterando la necesidad de luchar y seguir luchando, ante todas las cosas la lucha es su anhelo y nosotrxs nos solidarizamos luchando junto con él. Con respecto a las condiciones, pues siguen siendo las mismas: mala comida, hacer del baño frente una cámara, están encerrados la gran mayor parte del tiempo, luz 24/7, en resumen condiciones de tortura física y mental encaminadas al exterminio de la personalidad y subjetividad de todos los presos.

Por todas estas razones insistimos en no dejar de seguir solidarizándonos con el compañero y lxs familiares, por esto seguiremos viajando hasta el penal cada que se necesite, hasta donde se necesite y seguiremos luchando por la libertad de Álvaro y de los demás presos políticos de la Sexta.

Con esto concluimos para terminar la brigada y regresar a la ciudad de Oaxaca, pero nosotrxs seguiremos regresando y no pararemos hasta ver al compañero Álvaro fuera de cualquier penal para que pueda estar entre nosotrxs. La solidaridad y acompañamiento nunca pararán con lxs familiares. La solidaridad nos ha hecho más fuertes y vemos que cada vez más compas se solidarizan desde el sur hasta el norte del país, incluso la solidaridad se tiende en otrxs países del continente y de Europa.

Las personas de abajo si sabemos darnos la mano, eso se nota y se siente hasta allá adentro de las cárceles, hasta lo más profundo de las celdas y sólo así sabemos que podemos seguir caminando hacia adelante.

!Libertad Inmediata a Àlvaro Sebastiàn Ramìrez!
 Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Álvaro.


-


lunes, 31 de marzo de 2014

Impiden acceso a Érika Sebastián al CEFERESO no.13. 31 de Marzo 2014


Informe de la Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Álvaro #LibertadAlvaroYa

Impiden acceso a Érika Sebastián al CEFERESO no.13.  31 de Marzo 2014

12:00pm De nueva cuenta se niega el acceso a Libertad, hija de Érika Sebastián Luís, es así que una vez más se les dice "No" a las familiares de Álvaro.

Con esta acción realizada por las autoridades del CEFERESO no. 13 de Mengolí de Morelos en Oaxaca, suman ya dos meses que se bloquea el acceso a realizar la vista correspondiente.

El personal del CEFERESO comenta que no hay que preocuparse, que Álvaro esta bien y que el penal esta "agringado" -- Suponiendo que ese adjetivo daría tranquilidad -. Sin embargo se constata una vez más las intensiones e intereses que hay de fondo en estos "Centros de Rehabilitación" y que así es, son lugares en donde se esta imitando el estilo estadounidense de represión y aislamiento, convirtiendo así estos centros de rehabilitación en verdaderos Centros de Exterminio.

¡Aquí estamos, junto al compa Álvaro Sebastián Ramírez!


¡LIBERTAD A ALVARO YA!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD


-

Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez 31 de Marzo 2014

Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez
31 de Marzo 2014

Hoy 31 de marzo del 2014, a las 8 de la mañana, sale de la ciudad de Oaxaca, la “Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez”, para dirigirse hacia el despoblado de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oax, en donde se encuentra el Laboratorio de Exterminio No 13, disfrazado de Centro Federal de Readaptación Social.

La Brigada va integrada por tres familiares del compañero Alvaro y tres compañeros solidarios, esta Brigada se realiza con la finalidad de dar acompañamiento a los familiares del compañero Alvaro en la Visita Familiar y al mismo tiempo seguir documentando la serie de vejaciones hacia Alvaro y su familia.

Esta Brigada se realiza de manera urgente ya que de ULTIMO MOMENTO se confirma la fecha de visita.
Por lo pronto llamamos a tod@s l@s compañer@s a estar atentos por lo que suceda con los familiares de Alvaro y con los compañeros brigadistas que esperarán a las afueras del CEFERESO No. 13

Seguiremos Informando.

¡Libertad para Alvaro Sebastián Ramírez!

¡Libertad a tod@s l@s Presos Políticos!


“Brigada de Acompañamiento y solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez”


-
Free counter and web stats