domingo, 19 de agosto de 2012

Carta de los compañeros Les Trois Passants París, Francia







A Álvaro Sebastián Ramírez
A su familia y amigos
A las organizaciones que los acompañan
A la Otra Campaña
A los que caminan abajo y a la izquierda


México 2 de agosto de 2012.


Hay un único lugar donde ayer y  hoy se encuentran
y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.

Eduardo Galeano

   Compañero Alvaro, antes que nada queremos agradecerle a usted y a su familia, el habernos permitido compartir toda la mañana y parte de la tarde de este 31 de julio un momento de su tiempo y de su experiencia. Para nosotros este momento fue inolvidable y nos empuja a seguirle echando ganas en la lucha por la libertad y la dignidad de los que caminan -como usted- abriendo brecha por un mundo mejor. Nos ha dado mucha alegría verlo bien con animo y salud, pero sobre todo fortalecido y confiante en que con los diferentes esfuerzos que se están generando en diferentes partes del mundo, usted saldrá libre.

   Queremos decirle que nos dio mucho animo y fuerza platicar con usted, por una parte: sobre su experiencia y aprendizaje acumulados desde hace 15 años en la Penitenciaria de Villa de Etla y de Santa Maria Ixcotel y por otra parte: sobre la historia de su lucha organizativa en su pueblo zapoteca y de la herida que en su gente dejó ese año de 1996, cuando el ejército reprimió las comunidades de la región Loxicha y con su soberbia pisoteó el trabajo comunitario, la organización regida por usos y costumbres que se estaba desarrollando poco a poco, sobre el desprecio que toda su región padece y padeció desde entonces, sobre el hostigamiento sistemático, el miedo, la desaparición y represión del ejercito y de como el gobierno con su ingerencia desbarató lo que poco a poco se tejía y construía en su pueblo: una vida digna y una organización que diera cabida a las esperanzas y aspiraciones de su pueblo.

   Nos queda claro que en esa celda número 22 se han venido tejiendo sueños, esperanzas, ideas y proyectos -que como usted nos contó en su pequeño tapanco, que usted mismo contruyó y que le sirve de estudio- lograran algún día y muy pronto echar semilla en la tierra de San Agustín Loxicha, su pueblo tan querido.

   Con esta visita le volvemos a reiterar toda nuestra solidaridad para con usted compa Alvaro; y a los demás compañeros de Loxicha -aunque han escogido otro camino para obtener su libertad- les deseamos que pronto caminen libres y abracen a sus familias y amigos.

  Acá seguimos caminando, seguiremos difundiendo y participando en las diferentes etapas que vienen.

  Estamos atentos a la resolución del Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimotercer Circuito en el Estado de Oaxaca, para que se pronuncie por la libertad inmediata del compañero Álvaro Sebastián Ramírez que ha pagado con 15 años de su vida, un proceso repleto de irregularidades, con delitos fabricados e impugnaciones ilegales.

Aquí seguimos, animo y hasta pronto... muy pronto!

En solidaridad,

Grupo Les trois passants de Paris - Francia


Carta en Francés: https://liberonsles.wordpress.com/2012/08/19/la-lutte-pour-la-liberation-dalvaro-sebastian-ramirez-continue/


.
Free counter and web stats