martes, 22 de abril de 2014

Francia: pronunciamiento por la libertad, mes de abril 2014.

Francia: pronunciamiento por la libertad, mes de abril 2014.

En el marco de la Semana Internacional de solidaridad con las presas y  presos políticos que se llevó a cabo en Francia del 10 de abril al 19 de abril del presente año, mandamos el siguiente pronunciamiento.

A Álvaro Sebastián Ramírez
A Alejandro Díaz Sántiz, Máximo Mojica Delgado, María de los Ángeles
Hernández Flores, Santiago Nazario Lezma
A Leonard Peltier.
A Jorge Mario González García, Abraham Cortes Ávila y Luis Fernando Bárcenas.
A los compas anarquistas encarcelados en México y en el mundo.
A los presos y presas por luchar de cualquier calendario y de cualquier geografía
A la Sexta
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A los pueblos de México y a los pueblos del mundo


Francia, 22 de abril 2014

Compañeros y campañeras,

Leonard Peltier, preso desde 1976 en los Estados Unidos, mandó un mensaje que fue leído afuera del Departamento de Justicia en Washington por el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de  2012, en el que decía:

“... Ahora les pido a gritos mis honrados hermanos y hermanas: apodérense de esa palabra “justicia”. Exploren el verdadero sentido de la palabra, no en algún diccionario, sino en sus corazones, sus barrios, sus ciudades, y por último, en este país que habitamos. Expresen justicia en cada salón, en cada tribunal, desde California hasta Maine, desde Tejas hasta Montana, pasando por todos los puntos intermedios.(...) Levántense juntos como si fueran uno solo y demuestren a las autoridades que la justicia no nace del miedo, no surge de la marginación, no se trata de pisotear a uno para levantar a otro, y no se refiere a temer nuestras diferencias (...) Adelante, compañeros y compañeras, sigan caminando por nosotros que estamos encerrados. No tengan miedo y no se cansen. Nuestros espíritus están con ustedes en cada palabra que pronuncian, en cada paso que dan. Sigan a pesar de la desesperanza y la tristeza, a pesar de todo lo que la historia nos ha dejado. Ustedes son la cara del cambio que es imprescindible para este país y este mundo (...) Les agradezco. Les agradezco mucho su tiempo, su esperanza, su energía y su voz. Y por favor, guárdenme un pedacito del pastel de cumpleaños para el día en que la justicia se haga y todos vivamos libres”

Con estas palabras que son aliento y camino para muchos de nosotros y de nosotras, queremos mandar un saludo a cada hombre y a cada mujer que se encuentra tras las rejas, que se encuentra encerrado en las cárceles del mundo, queremos decirles que no están solos, que no están solas...que aquí seguimos,que no nos rendimos y no nos cansamos, la libertad es nuestro anhelo, el mas profundo.

En este mes de abril, muchas fueron las voces, los cantos, las acciones, los eventos que nos juntaron a muchos colectivos e individuos que participamos en la Semana Internacional de solidaridad con las presas y presos políticos del 10 de abril al 19 de abril del presente año aquí en Francia, pero no solamente aquí, hemos visto con mucha alegría que esta semana de solidaridad ha abarcado muchos  lugares, desde Oaxaca, Chiapas, Chile, pasando por Palestina, el País Vasco...muchos son los corazones que exigen libertad y caminan para algún día poder alcanzarla y concretizarla en el mundo que con solidaridad estamos construyendo.

Con nuestros propios medios hemos dedicado dos días particularmente a los presos y presas de la sexta y anarquistas presos y presas en México.

El día 16 de abril, se realizó un evento en París, con una comida solidaria, con música y presentación de dos vídeos; el primero trató de la situación del compañero anarquista Jorge Mario González García  y el segundo vídeo fue sobre el compañero adherente a la Sexta Álvaro Sebastián Ramírez realizado por el colectivo Kamara-D.A. En este evento leímos varias cartas enviadas para esta ocasión, una carta de Álvaro Sebastián Ramírez, de Jorge Mario González García y de la Cruz Negra Anarquist de
México a sus 10 años de existencia. Este evento se realizó por el colectivo de Les trois passants, el colectivo Kamara-D.A, con el apoyo solidario de nuestro compa músico "Bato Loko & la Revolu-SoN", del Secrétariat International de la CNT y del Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha.

 El mismo día, 16 de abril, en Besançon-Francia, también se realizó una jornada de solidaridad con los presos y presas de la sexta y anarquistas encarcelado-a-s en México. En este evento se difundió particularmente un vídeo sobre la situación de Jorge Mario González García. Esta jornada solidaria se realizó por el colectivo Caracol Solidario de Besançon, con el apoyo de la Federación Anarquista de Besançon.

Para concluir esta semana, el día 19 de abril, un performance titulado “Contra el olvido” se presentó en solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez, Alejandro Díaz Sántiz, Máximo Mojica Delgado, María de los Ángeles Hernández Flores, Santiago Nazario Lezma, Jorge Mario González García y Leonard Peltier. En el cual participaron el colectivo de Les trois passants, compas solidarios y la marionetista Lyllunik.

Por el momento es todo compañeros y compañeras, reciban un saludo solidario, mandamos un abrazo a los comités de apoyo de los y las presas por el incesante trabajo que realizan, a las familias y amigos de los y las presas mandamos un abrazo para decirles que no caminan solos y a los presos y presas les reiteramos con nuestro corazón nuestra entera solidaridad y les decimos que aquí seguimos y no nos rendimos!!

Y a unos cuantos días de su cumpleaños, mandamos un abrazo solidario a Mumia Abu-Jamal.

Pour tous et toutes nous exigeons la liberté !!!
Ici en bas, quand la rage inonde notre cœur, nous ne nous fatiguons pas, nous ne nous rendons pas !

À bas les murs de toutes les prisons !

En solidaridad !

Les trois passants (Libérons-les!), París
Colectivo Kamara-D.A, Rennes
Caracol Solidario, Besançon
Músico "Bato Loko & la Revolu-SoN", París
La marionetista Lyllunik, París
Secrétariat International de la CNT, Francia
Grupo de apoyo a Leonard Peltier (LPSG-Francia)
Associu Sulidarità (Corsica)
Corsica Internaziunalista
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, París
Comité de solidaridad con los pueblos Indígenas de las Américas, París


-
Free counter and web stats