miércoles, 18 de abril de 2012

Día Internacional de las presas y presos políticos



A los presos y presas de la Otra Campaña,
A los presos zapatistas,
A la Otra Campaña,
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad,
Al GT No estamos Todos,

A 18 de abril de 2012.

Compañeros y compañeras, antes que nada, reciban todos y todas un saludo solidario y un fuerte abrazo, esperamos desde acá, que se encuentren bien con animo y salud. Nos permitimos mandarles esta carta, para compartirles el encuentro que se realizó en París esté 17 de abril, Día Internacional de las presas y presos políticos. Esta fecha se decidió hace varios años en un encuentro internacional sobre los presos políticos que se celebró en Donostia. Esta fecha fue propuesta por los compañeros palestinos, puesto que para ellos esta es una fecha histórica en la lucha por la liberación de sus presos políticos. Desde entonces se está trabajando en varios lugares para que este día sea un día dedicado a las presas y presos políticos, a la resistencia y a la organización que se genera desde ellos mismos y a la denuncia de las duras condiciones en las que se encuentran encerrados.

Este día, los que acompañamos y nos solidarizamos con la lucha de nuestros compañeros y compañeras presas nos encontramos para no olvidarlos, para compartir sus luchas y experiencias de las que aprendemos todos los días los que afuera estamos. Aunque cada quien tiene sus modos y sus formas de luchar, en muchos lugares del mundo nos enfrentamos todos y todas con este sistema capitalista que sobrevive gracias al endurecimiento de las medidas represivas de los Estados que pisotean los derechos y libertades, que ejercen la tortura, el asesinato, la persecución política y la represión.

Nos queda claro que en cualquier lugar existe una agravación de la condiciones de vida de las personas encarceladas y una criminalización más fuerte de los movimientos sociales. Sin embargo, pese a esta represión, la solidaridad y la resistencia también se fortalecen, desde las protestas que resuenan en las cárceles de Turquía que cuentan con mas de 10,000 presas y presos políticos; pasando por la resistencia rebelde de los Mapuches; la lucha de los compas presos por las medidas represivas del Estados español y francés; la resistencia frente a la agresión militar contra los movimientos políticos y la población civil en Palestina; la lucha incansable por la liberación de las presas y presos políticos en el País Vasco; la organización y determinación de los compañeros y compañeras presos zapatistas y de la Otra Campaña en México.

Estamos desde nuestros lugares, aprendiendo de las resistencias que emergen desde la prisión, seguimos determinados en acompañar su rebeldía y su determinación, respetando sus tiempos y sus dinámicas, estamos ansiosos en encontrar nuevas formas creativas para que juntos logremos la libertad de nuestros presos y presas, en México y en el mundo.

Aprovechando de este día, mandamos un saludo a los compañeros y compañeras presas de la Otra Campaña y a los compas zapatistas detenidos. Acá seguimos a su lado haciendo lo que podemos para obtener su libertad y para dar a conocer su digna rebeldía, su organización y su determinación.

Igualmente mandamos un saludo a las organizaciones, familias y amigos que los acompañan y les deseamos animo y salud para seguir adelante.
Un coup porté contre l'un-e d'entre nous est un coup porté contre tou-te-s
! Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!


En solidaridad,
Les trois passants, Francia.
Free counter and web stats