sábado, 15 de junio de 2013

Mitin por Álvaro Sebastián Ramírez y los presos loxichas


      

El 7 de junio de 2013, nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez y los otros presos loxichas fueron sacados de la Penitenciaría Central del Estado de Oaxaca y hasta el momento no se ha dado información sobre su paradero.
     La injusticia, las irregularidades y la represión jurídica contra nuestros compañeros ha sido una constante. Ahora la agresión ha aumentado: ninguna autoridad da informe alguno sobre su paradero: Álvaro Sebastián Ramírez y los presos loxichas están desaparecidos.
     Porque queremos saber el paradero de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez y los presos loxichas, porque continuaremos luchando por su libertad convocamos a:

Mitin en la Casa de Representación del estado de Oaxaca en el Distrito Federal
Ubicada en Shakespeare 68, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México
Martes 18 de junio de 2013
11: 00 AM

Alto a la represión del gobierno de Oaxaca de Gabino Cué
Alto a la represión del gobierno federal de Enrique Peña Nieto
Presentación de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez y los presos loxichas
Sí a la libertad de los presos loxichas

Contra el despojo y la represión:
¡la solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad del Valle de México


Acción Poético contra el traslado de los Presos Loxicha al penal de Máxima Seguridad

La poesía como forma de manifestación no violenta, pero si como acción, como un hacer y un decir, muchos de nosotros escribimos poesía, muchos de nosotros, nos recluimos entre lápiz y papel, nos presentamos en espacios cerrados a leer entre publico pasivo, humanos al fin este es un momento en el cual también podemos decir, pero ahora desde la calle, alejados de las presentaciones poéticas y la formalidad artística, el arte también grita…! Es una invitación para escribir poesía en contra del traslado de siete presos políticos del conflicto Loxicha al penal de máxima seguridad. les comunico con anticipación para que puedan producir o llevar algo de lo que tengan, esperamos su colaboración.
La cita: Sábado 15 de Junio de 2013
Lugar: Zócalo de Oaxaca, Frente al Edificio de Gobierno, en donde familiares y amigos de los presos loxicha tenemos instalada una mesa de denuncia.
¡¡¡ DIFUNDE, ASISTE y SOLIDARIZATE !!!
¡Presos Políticos Loxicha, Libertad!

Desde Europa: Solidaridad con Álvaro Sebastián Ramírez y los 6 presos Loxicha



A Álvaro Sebastián Ramírez;
A La Voz de los Xichés en Prisión;
A La Red contra la Represión y por la Solidaridad;
A la Sexta;
A los medios alternativos.


Jueves 13 de junio de 2013.

Por medio del presente comunicado, los colectivos y organizaciones abajo firmantes, nos solidarizamos una vez mas con nuestro compañero adherente a la sexta y miembro activo de la Voz de los Xiches en Prisión: Álvaro Sebastián Ramírez y repudiamos la manera en que Alvaro y los 6 Presos Loxicha fueron extraídos arbitrariamente y sin previo aviso de la Penitenciaría Central del Estado de Oaxaca, el pasado 7 de junio en la madrugada.

Este abuso se suma a las sistemáticas violaciones que Alvaro Sebastián y los demás presos Loxichas han padecido durante casi 16 años de encierro, no solamente se han violentado sus derechos humanos, si no que a nivel jurídico se han retardado y bloqueado sus casos. Hoy hemos sido testigos nuevamente de las intimidaciones y humillaciones de la que son objeto los presos que deciden organizarse y levantar su voz ante tanta arbitrariedad y prepotencia de las autoridades penitenciarias.

Tenemos conocimiento de que el traslado se hizo de manera completamente arbitraria, que se desconoce exactamente, al día de hoy, si los compañeros se encuentran bien de salud y si están efectivamente en el CEFERESO No. 13 de Miahuatlán,porque no han dado la información necesaria sobre su paradero y ninguno de sus familiares ha podido verlos ni hablar con ellos. Lo cual nos preocupa profundamente, pues bajo estas circunstancias, los siete presos Loxicha se encuentran en calidad de desparecidos. Nos preocupa también, que de ser cierto su traslado al CEFERESO No.13, los
compañeros puedan estar siendo torturados, pues por diversas fuentes de información se sabe que los presos que llegan a este centro reciben golpes, vejaciones, castigos inhumanos y hasta amenazas de muerte.

Desde Europa, nos unimos a las exigencias de los hijos de los presos de Loxicha y exigimos que se de conocimiento público del ingreso en el CEFERESO No. 13; exigimos que se de certeza de que se encuentran en buena salud física y psicológica; que se permita cuanto antes la visita de sus familiares para poder constatar el estado de detención y de salud de los presos.

Exigimos que a la brevedad sean trasladados al penal de Ixcotel donde sus familiares tienen acceso a las visitas, para seguir con sus casos jurídicos y de igual manera hacemos responsables a Gabino Cué Monteagudo y a Enrique Peña Nieto, de la integridad de nuestros compañeros y los responsabilizamos de cualquier cosa que pueda ocurrirles.

A los compañeros Álvaro Sebastián Ramírez, Abraham García Ramírez, Agustín Luna Valencia, Eleuterio Hernández García, Fortino Enríquez Hernández y Justino Hernández José, les mandamos nuestra solidaridad y esperamos que se encuentren bien con salud y animo.

Desde nuestros espacios hemos comenzado a difundir ampliamente este caso y seguiremos pendientes de la situación.

Libertad inmediata e incondicional de los Presos Loxicha!

Atentamente:

Les trois passants, París, Francia
CGT, Estado español
Secretariado Internacional de la CNT, Francia
Comite de solidaridad con los indígenas de América,CSIA - Nitassinan, Francia
Grupo de Apoyo a Leonard Peltier (LPSG-Francia)
Corsica Internaziunalista (Corsica)
Comitato Chiapas "Maribel" - Bergamo, Italia

martes, 11 de junio de 2013

Traslado de los 7 Presos Loxicha (Boletín de Prensa)



Boletín de Prensa

Los que suscribimos, Tony Luna Enríquez, Lizbethi Luna Enríquez, José García y Erika Sebastián Luis, hijos de Agustín Luna Valencia, Abraham Gacía Ramírez y Alvaro Sebastián Ramírez respectivamente, denunciamos lo siguiente:

A las 2:30 de la madrugada del pasado 7 de junio, fueron sacados de la Penitenciaría Central del Estado de Oaxaca, los 6 Presos Loxicha, hasta este momento no tenemos la certeza de que efectivamente se encuentren en el CEFERESO No. 13 que se ubica en Mengolí de Morelos, Miahuatlán, tal como lo declaró públicamente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, el pasado viernes 7 de junio.

Ninguno de nosotros hemos podido tener comunicación directa con ellos, incluso, algunos de nosotros hemos acudido personalmente al CEFERESO No 13, pero se nos ha impedido el acceso y se nos sigue negando toda información sobre nuestros padres, con el argumento de que dicha información es “CONFIDENCIAL”.

Desde la noche del jueves 6 de junio, hemos solicitando información sobre el traslado, hemos preguntando ¿hacia dónde los trasladan?, ¿Cuales son los motivos para que los saquen repentinamente y sin previa notificación?; nunca recibimos respuesta alguna. A la mañana siguiente acudimos a la Dirección de la Penitenciaría Central, volvimos a insistir en las preguntas, nos mostraron una lista que confirmaba el traslado de los 6 presos Loxicha, pero no nos aseguraron en dónde se encuentran, solo dicen que lo más probable es que se encuentren en el nuevo penal federal de Miahuatlán, que esa información ya no está a su alcance.

Han transcurrido ya, 84 horas de no saber con certeza en qué lugar se encuentran nuestros padres, tememos por su integridad física y sicológica.

Responsabilizamos a los Gobiernos Estatal y Federal de las violaciones a los derechos humanos de nuestros padres y de nuestras familias.

Comunicamos que instalaremos una mesa de denuncia enfrente de el Palacio de Gobierno, para seguir denunciando que:

* El traslado lo realizaron sin previa notificación a los presos ni a nosotros como familiares.
* En todo momento nos han negado información sobre el paradero de los presos.
* Se nos ha negado el ingreso al CEFERESO No. 13.
* La gravedad de no tener la certeza de dónde se encuentran nuestros padres.
* Tememos por su integridad física y psicológica
* El daño económico, físico y psicológico a los familiares al no tener comunicación con nuestros padres ni saber de su paradero.

Al mismo tiempo exigimos:

1.- Que nos permitan la visita inmediata para corroborar el estado en que se encuentran nuestros padres.
2.- Que los reubiquen en un penal estatal en la ciudad de oaxaca.
3.- Libertad inmediata e incondicional a los Presos Loxicha.

Hijos de los Presos Políticos y de conciencia de la región Loxicha.
Free counter and web stats