sábado, 29 de enero de 2011

CONVOCATORIA

ENCUENTRO DE FAMILIARES, COLECTIVOS, AMIGOS Y ORGANIZACIONES DE DESAPARECID@S DE LA OTRA CAMPAÑA

QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO, ¡NO A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS!


El Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua; la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa; el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero; Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez de Oaxaca (MULT); la Comisión para la Defensa de los Bienes Comunales de Ostula; el Comité Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Familiares del D.F y Aguascalientes (¡UníoS!), y la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR), vemos con profunda preocupación el incremento de las desapariciones forzadas y la nula solución a nuestras demandas: la presentación con vida, el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos y el castigo a los culpables.

A lo anterior y para redoblar la resistencia, y la lucha colectiva, para fortalecer la organización, y la familia, y la denuncia en contra de la violencia del estado capitalista, de la desaparición forzada, Abajo y a la Izquierda.

Para avanzar en la comprensión de la represión y de la desaparición forzada de personas que nos permita soñar y trazar los rumbos, la construcción de otro mundo sin represión, explotación, despojo y desprecio.

Para fortalecer las relaciones y los vínculos entre los familiares, colectivos y organizaciones que permitan generar un plan conjunto de actividades y campañas contra la desaparición forzada, la presentación con vida, el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos y el castigo a los culpables.

CONVOCAMOS al Encuentro de familiares, colectivos, amigos y organizaciones de desaparecid@s de la Otra Campaña, en homenaje y como un reconocimiento a las Doñas que han fallecido, que nunca dejaron de luchar por encontrar a sus hijos e hijas, en especial a Doña María de Jesús Caldera de Barrón (Doña Chuyita) de la Unión de Madres con Hijos desaparecidos de Sinaloa. Con la certeza de que habremos de honrar su memoria manteniendo y desarrollando firmemente la lucha en contra de la desaparición forzada de nuestros familiares y compañeros por parte del estado mexicano.

La reunión se llevará a cabo el 20 de febrero de 2011 en la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas en el local de UníoS, ubicado en Doctor Carmona y Valle No. 32, colonia Doctores.

Con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Sobre desaparición forzada en general: definición, caracterización política (70-80s, y las actuales) y sobre las legislaciones nacionales e internacionales.

2. Quienes son nuestros detenidos desaparecidos, por estados. Caracterización política sobre las personas detenidas desaparecidas; los responsables: instituciones y personas.

3. Sobre prevención.

4. Situación de las Doñas, colectivos y organizaciones de detenidos desaparecidos.

5. Campañas generales (contra la desaparición, denunciando la situación en que prevalecen los casos de nuestros familiares y compañeros) y específicas en casos urgentes o recientes.


POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA, EL ESCLARECIMIENTO DEL PARADERO DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS
Y EL CASTIGO A LOS CULPABLES

QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO,
¡NO A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS!

Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua

Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa

Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero

Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez de Oaxaca (MULT)

Comisión para la Defensa de los Bienes Comunales de Ostula

Comité Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI)

Familiares del D.F, Aguascalientes (¡UníoS!)

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

.

RESOLUCIONES DE LA REUNION DE LA RvsR EN OAXACA

RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DE LA RvsR

CELEBRADA EL 11 DE DICIEMBRE EN LA CIUDAD DE OAXACA, OAX

1.- Mantener y desarrollar la solidaridad con las BAZ por medio de la Campaña Miles de Rabias y un corazón. Programando nuevas actividades y formas de participación solidaria.

2.- Retomar la campaña Primero nuestrxs presxs demandando la libertad de nuestros compañeros y compañeras presos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Poniendo énfasis en el apoyo a la gira que desarrollarán los compas del Comité Loxicha por diversas ciudades del país. Así cómo generar una campaña nacional e internacional por la libertad de los profesores Patishtán y Mujica, que plantee que ellos deben estar en las aulas y no en prisión. Así como redoblar la lucha por la libertad de todos nuestros compas presos y la solidaridad con ellos y sus familias.

3.- Convocar a una reunión de familiares, organizaciones y amigos de Detenidos-Desaparecidos de la Otra Campaña para el 20 de febrero en la ciudad de México, con la finalidad de discutir la situación que guardan los casos de desaparición forzada de nuestros compañeros, el diagnóstico de la desaparición de los años 70 y 80 y la actual. Retomar la lucha por la presentación de nuestros compañeros y compañeras. Así como el conocer la situación que existe en los comités de familiares, la situación de nuestras compañeras Madres de desaparecidos, coadyuvar en su organización y colaborar en la solución de sus problemas.

4.- Repudiamos los asesinatos que el mal gobierno ha ejecutado en contra de luchadores triquis miembros del MULT y del MULTI; demandamos el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pasos, dirigente del MULT, y el castigo a los culpables. Responsabilizamos al estado mexicano de estas agresiones en contra del pueblo triqui y de sus organizaciones. Hacemos votos porque se encuentren los caminos del dialogo entre los compañeros triquis del MULT y del MULTI, que lleven a la Paz y a la reconciliación, como se ha propuesto en reuniones del Congreso Nacional Indígena (CNI)

5.-La realización de reuniones regionales de la RvsR en el país para los meses de febrero y marzo para discutir: Solidaridad con las BAZ, lucha por la libertad de los pres@s, presentación de los detenidos-desaparecidos; construcción de la Otra Campaña en la región y de la Red Contra la Represión; Demandas regionales, como parte del Programa Nacional de Lucha; Formas de Organización, coordinación regional y nacional; Comunicación, página de Internet y Plan de Acción.

11 - diciembre - 2010, Oaxaca, Oax.


.
Free counter and web stats