lunes, 27 de enero de 2014

1a Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Álvaro Sebastián Ramírez


A nuestr@s compañer@s del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A nuestr@s Herman@s del Congreso Nacional Indígena
A nuestr@s compañer@s de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A los Adherentes a la Sexta en México y el Mundo
A los Medios Libres

Hoy lunes 27 de enero del 2014, nuevamente salimos a la calle para denunciar y hacer visible que en el despoblado de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oaxaca, se encuentra la punta de lanza de lo que constituye la nueva generación de laboratorios de exterminio, encubierto con el disfraz de Centros de Readaptación Social.

Suman ya 234 días que en ese laboratorio de exterminio llamado CEFERESO No 13, sigue prisionero nuestro compañero Alvaro Sebastían Ramírez, quien se define como preso político y de conciencia de la Región Loxicha, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.


Alvaro se encuentra sentenciado a 27 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, aun a pesar de que se ha comprobado jurídicamente que el delito de homicidio no existe en el contexto de la acusación, sin mencionar detalladamente las violaciones al debido proceso, nuestro compañero lleva 17 años en prisión por una sentencia ilegal, resultado de la consigna del Estado Mexicano que pesa sobre los indígenas Loxicha.


A todos los presos que se encuentran en el CEFERESO No. 13, les rapan la cabeza constantemente como parte del proceso de despersonalización, son objeto del aislamiento sensorial en celdas sin ventanas y con luz artificial que se mantiene encendida las 24 horas, sumándole a esto la incomunicación, los tratos crueles y degradantes, logran  mantener en un estado de tensión permanente a los presos y sus familias. Esta es la forma en que el poder ejerce su modelo de “readaptación social”, brindando un mensaje claro: “¡Te callas y obedeces!”.

En esta ocasión queremos anunciar la Primera Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez y sus famliares, para quienes esta programada una visita presencial el día de mañana, 28 de enero a partir de las 9 de la mañana.


Por esto mismo, convocamos a  tod@s los compañer@s solidari@s a integrarse a la Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez y sus familiares, para concentrarnos el día de mañana a las 6 de la mañana enfrente del palacio del mal gobierno de Oaxaca, para partir hacia el CEFERESO No. 13.


Llamamos a tod@s los compañer@s de la Sexta en México y el Mundo a estar pendientes por posibles actos de hostigamiento, provocación o represión a l@s integrantes de la brigada; y también por la posibilidad de que puedan cancelar la autorización de visita, como ya lo hicieron el pasado 3 de enero, cuando sin explicación negaron el acceso a la visita que ya estaba programada y autorizada en esa fecha.


Esta es una acción civil y pacífica para reafirmar el carácter político y de conciencia de nuestro compañero Alvaro, porque él no es un delincuente ni terrorista, Alvaro se encuentra preso por luchar.


Libertad Inmediata e Incondicional para Alvaro Sebatián Ramírez

Libertad a Tod@s l@s pres@s por luchar, en México y en el Mundo. 

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión

Enero 2014
Free counter and web stats