lunes, 8 de febrero de 2010

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión

A la Comisión Sexta del EZLN


A l@s Compañer@s adherentes a la Otra Campaña en México

A l@s compañer@s adherentes a la Zezta Internacional

A los medios alternativos de la Otra Campaña

El pasado 9 de febrero del presente año, se cumplió cuatro años cuando el Subcomandante Insurgente Marcos visitó a los Presos Políticos en el interior del Penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca; durante este tiempo la Otra Campaña nos ha brindado su compañía, respaldo y solidaridad, nos ha mostrado que no estamos solos.

Durante este tiempo hemos conocido a muchos compañeros adherentes que nos visitan de Oaxaca, México y de otros países, hemos aprendido de los libros, de los videos y de los audios que nos comparten, hemos aprendido de sus luchas, de sus resistencias.

Ahora nos toca a nosotros comenzar a construir nuestros propios puentes con ustedes, nos gustaría conocer más a cerca de cómo se organizan, de cómo resisten, de cómo luchan. Poca es la información que llega hasta nosotros, siempre nos quedamos con las versiones del radio y de la televisión, que ya sabemos nunca dicen toda la verdad.

Para nosotros es importante que todas y todos nos conozcan quiénes somos, que conozcan cómo hemos vivido estos 13 años en prisión, pero en especial que conozcan cómo seguiremos en la resistencia y en la lucha.

Este febrero del 2010 iniciamos otra etapa en la que caminaremos decididamente junto con todas y todos los que somos la Otra Campaña en Oaxaca, en México y en el Mundo.

Con esta carta anunciamos que nace en el interior de los penales de Santa María Ixcotel y de la Villa de Etla, El Colectivo de Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha “La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión”.

El Colectivo “La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión” es una iniciativa de algunos de nosotros, porque consideramos que es la forma en que reafirmamos los compromisos adquiridos hace 4 años con la Otra Campaña, es el modo que elegimos para seguir luchando con dignidad y rebeldía, no solo para lograr la libertad por la libertad misma, sino porque aunque estamos presos sentimos el deber de contribuir con los esfuerzos de todas y todos los que allá afuera luchan por ese mundo mejor que todavía es posible.

Elegimos como nombre “La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión” porque somos indígenas Zapotecos, hijos de la región Loxicha por eso nos llamamos Xiches, y porque hemos conocido de la lucha ejemplar que han sostenido los presos zapatisatas en los penales de Chiapas que se organizaron en La Voz del Amate y la Voz de los Llanos, por eso nosotros seremos otra voz.

Para que todas y todos estén al tanto de quiénes somos y qué estamos haciendo, ponemos a dispocisión un espacio en internet donde encontrarán nuestras fotos, fichas, testimonios y los avisos de las actividades que estaremos realizando, también damos a conocer nuestro correo electrónico definitivo para que nos envíen cartas, convocatorias denuncias o saludos.

Esperamos seguir caminando con su apoyo para que nuestra voz llegue a todas partes.

www.lavozdelosxiches.blogspot.com

lavozdelosxiches@gmail.com

¡Alto a los ataques paramilitares contra los pueblos zapatistas!

¡Los zapatistas no están solos!

¡Contra la represión y el despojo, la Solidaridad!

¡Viva La Sexta Declaración de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!

¡Libertad a todos los Presos Políticos del país!

Fraternalmente:

Colectivo de Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha

“La Voz de los Zapotecos Xiches en prisión”

Zacarías Pascual García López

Alvaro Sebastián Ramírez

Penitenciaría central de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

Centro de Readaptación Regional de la Villa de Etla, Oaxaca.

Marzo 2010.
Free counter and web stats