martes, 5 de abril de 2011

Francia: solidaridad con Bachajon y los presos de la Otra Campaña


A los compañeros presos de San Sebastian Bachajon
A los companer@s pres@s de la Otra Campaña
A los compañeros zapatistas
A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A los que caminan abajo y a la izquierda


Paris, Francia 5 de abril de 2011.

Companer@s, antes que nada reciban un saludo solidario desde Paris. Desde acá nos unimos a las diferentes iniciativas que han surgido por la liberación de l@s compañer@s pres@s de la Otra campaña por parte de los compas del Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York y de la Red contra la Represión y por la Solidaridad.

Aunque nuestros esfuerzos han sido pequeños, aquí seguimos y no los olvidamos; por el momento y desde el mes de marzo hemos venido realizando acciones de difusión y volanteo, como se hizo  en la entrada de la presentación del  Ballet Folklórico de México organizado por la agendas de los de arriba. Esta vez se repartieron folletos contra proyectos turísticos explicando la situación concreta que viven las comunidades zapatistas y de la Otra en Bolom Ajaw, San Sebastian Bachajon, Montes Azules y  Mitziton.

En las agendas nuestras, las de abajo: Se ha difundido información en el radio, no solamente sobre el caso de los compañeros presos que están detenidos por defender sus tierras y territorios del proyecto corredor turístico «Centro  Integralmente Planificado Palenque-Agua Azul»; si no también hemos dado a conocer algunas de las historias de los presos y presas por luchar en otras partes
de México.

Por medio de videos, discusión y volantes, hemos difundido este 1ro de abril en una formación sindical dedicada al movimiento zapatista y a la Otra Campaña en general,la historia y la situación de:

-los 5 detenidos de Bachajon: Mariano Demeza Silvano, Domingo Pérez Álvaro,  Domingo García Gómez ,Juan Aguilar Guzmán y Jerónimo Guzmán Méndez.

-los compas presos de Oaxaca: Álvaro Sebastián Ramirez y Abraham Ramirez Vásquez

-los profesores Máximo Mojica Delgado  y Alberto Patíshtan Gómez.

Un video se difundirá también en un festival de cine alternativo en Paris el 8 de abril próximo.

Seguimos pues, con forme a nuestros tiempos y modos difundiendo lo que por allá acontece. Les decimos a los compas que están detenidos y a los que luchan por su libertad, que no están solos!!!

Que toda la presión de aquí y de alla se junta y se vuelve huracán de resistencia y de dignidad, desde acá abajo y a la izquierda todas las iniciativas grandes y  pequeñas por su libertad encuentran poco a poco resonancia.

Animo compañ@ros!

¡ Viva los zapatistas y la Otra Campaña!

¡ Presos y presas libertad !
¡ No estamos todos, faltan los presos !

En solidaridad:


Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL

Grupo Les trois passants
Comité de Solidaridad con los Indigenas de las Americas, CSIA
Free counter and web stats