viernes, 10 de marzo de 2017

Inicia campaña #alvarolibre


A nuestr@s compañer@s del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A nuestr@s compañer@s del Congreso Nacional Indígena
A nuestr@s compañer@s de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A nuestr@s compañer@s de la Sexta en México y el Mundo

    Los que conformamos el colectivo La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión, queremos compartir con tod@s ustedes los detalles del momento en que nos encontramos con respecto a la lucha por la Libertad de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez.

    El once de enero de dos mil diecisiete, a nombre del compañero ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ, se promovió un Incidente no especificado tendente a la libertad preparatoria, ante el Juzgado Octavo de Distrito radicado en el Estado de Oaxaca.

    Un incidente no especificado es el nombre del trámite que se realiza para solicitar la libertad antes de concluir la sentencia completa, esta figura esta contemplada dentro de los “beneficios” a los que se puede acceder en cuanto al cumplimiento de una sentencia y se encuentran contenidos en el Artículo 84, del Código Penal Federal, que indica: “se concederá la libertad preparatoria al condenado que hubiere cumplido las tres quintas partes de su condena”.

    Bajo este criterio, tenemos que el compañero Álvaro se encuentra sentenciado a 27 años de prisión, de los cuales lleva 19 años con 3 meses en la cárcel; esto quiere decir que ha rebasado por 3 años la condición planteada en el Art. 84 del Código Penal Federal.

    Hasta hoy el curso que lleva el Incidente no especificado tendente a la libertad preparatoria, es el siguiente:

1.- Se interpuso el Incidente no especificado tendente a la libertad preparatoria.

2.- El Juez Octavo de Distrito consideró que no se puede suspender el curso del procedimiento y decidió dar vista de la promoción del incidente a las partes. Es decir, aceptó el tramite.

3.- El Ministerio Público de la Federación adscrito, no hizo manifestación alguna respecto a la apertura del incidente no especificado promovido por  ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ, tendiente a la libertad preparatoria. Esto quiere decir que no presenta ningún inconveniente para suspender el trámite.

4.- Por lo anterior, se abrió a prueba el presente incidente, por el término de “cinco días”, para que las partes ofrezcan las pruebas que estimen pertinentes.

    a) El compañero Álvaro presentó constancias y diplomas de las diferentes actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, en las que ha participado en el interior de la cárcel.

    b) El Director de la Penitenciaría del Estado informó respecto de la conducta desplegada por ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ durante la ejecución de la condena, así también el dictamen o estudio emitido por el Consejo Técnico Interdisciplinario, referente a los aspectos de su “rehabilitación” en el tiempo que ha estado compurgando su condena.

    c) La Procuraduría General de la República, con sede en la Ciudad de México, ha informado que no se ha seguido o integrado averiguación previa, por  presunta comisión delictiva por parte de ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ, durante la compurgación de su pena en prisión.

5.- El Juzgado Octavo de Distrito del Estado de Oaxaca, emitió una notificación con fecha veinticuatro de enero, en la que precisa: “en el momento oportuno, analizará todas y cada una de las constancias que se relacionan con el presente incidente no especificado”.

    Desde el once de Enero hasta hoy 8 de marzo, se han superado las diferentes etapas de este trámite, nos encontramos en espera del “momento oportuno” en que el Juez Octavo de Distrito radicado en el Estado de Oaxaca, haga el análisis de las constancias emitidas por cada una de las partes antes mencionadas y emita la sentencia.

    Esta sentencia será la que defina si Álvaro sale de la cárcel ahora o permanecerá en prisión hasta que transcurran los veintisiete años con los que ha sido castigado.

    Solo es cuestión de algunas semanas para conocer esta sentencia y queremos hacerla del conocimiento de ustedes que nos han acompañado en esta lucha.

Por todo esto:

    Hacemos un llamado solidario a la Sexta en México y El Mundo para que se sumen a la campaña denominada   #alvarolibre.

1.- Invitamos a tod@s a enviar mesajes escritos, fotografías, audios, videos o según su creatividad, la exigencia de libertad inmediata e incondicional para el compañero Álvaro; o algún mensaje que lo aliente en medio de esta etapa.

Correo electrónico: lavozdelosxiches@gmail.com
facebook: Caso Alvaro Preso Loxicha
whatsapp: 951 267 23 22

El objetivo es realizar un Mural con los materiales para entregárselo al compañero.

2.- Invitamos a que sigan enviando cartas.

Correo electrónico: lavozdelosxiches@gmail.com
facebook: Caso Alvaro Preso Loxicha
whatsapp: 951 267 23 22

3.- Llamamos a la solidaridad económica para ir juntando un fondo monetario para apoyo del compañero Álvaro:

Banco: BANCOPPEL
Número de cuenta: 10197662021
Clabe: 137610101976620213
A nombre de: Erika Sebastián Luis

A l@s compañer@s que realicen algún depósito les pedimos que nos escriban al correo electrónico lavozdelosxiches@gmail.com, para enviarnos los datos del depósito y así poder llevar las cuentas cabales.

    Por último, sabemos muy bien que nuestro compañero Álvaro es un rehén con quién el Estado Mexicano rinde cuentas a sus patrones del Gran Capital, que la solución no es un asunto meramente Jurídico, y que la prisión política es una herramienta más para el exterminio de lo humano.

    Aún así, no permitiremos que nos quiten el derecho a pensar y sentir que nuestro compañero saldrá de la cárcel.

¡Libertad Inmediata e Incondicional para nuestro compañero Álvaro!
¡Libertad para tod@s l@s presos polític@s del mundo!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
¡Viva el Congreso Nacional Indígena!
¡Viva la Red Contra la Represión y por la Solidaridad!
¡Viva la Sexta en México y el Mundo!


Oaxaca, Oaxaca, 8 de Marzo del 2017

 




.

No hay comentarios:

Free counter and web stats