sábado, 22 de junio de 2013

Boletín de Prensa: 19 de junio 2013; Anuncia Brigada de Acompañamiento al CEFERESO No 13


Al pueblo en general
A las Organizaciones honestas que defienden los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación
Ya son 12 días los que han transcurrido desde el momento en que los 7 presos Loxicha fueron sacados de la celda 22 de la Penitenciaría Central, en la que vivieron 16 años luchando por hacer habitable un lugar diseñado para la muerte.
Desde las 11 de la noche del jueves 6 de junio, en que nos enteramos por rumores de un posible traslado y que nos dirigimos a las afueras del Penal de Ixcotel, hasta las 11 de la mañana de hoy miércoles 19 de junio, han transcurrido 288 horas de incertidumbre al no saber nada de nuestros familiares ni tener la certeza de saber dónde y cómo se encuentran.
Seguimos temiendo por su integridad física y sicológica, y hacemos responsables a Enrique Peña Nieto, Miguel Angel Osorio Chong, Gabino Cué Monteagudo y Marcotulio López Escamilla de los ataques y vejaciones cometidas en contra de nuestros familiares.
La insensibilidad es la característica principal de los títeres que mal gobiernan nuestro país, se muestran orgullosos de sus planes de seguridad, de sus cárceles, del abuso de poder, y de ocultar la información sobre nuestros familiares.
Otra vez, después de 16 años, volvemos a dejarlo todo, el trabajo, la milpa, los animales, la casa, la familia, otra vez como hace 16 años, volvemos a gritar por la presentación de nuestros Presos Loxicha, volvemos a plantarnos en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para romper el cerco de silencio y mentiras que nos imponen desde arriba. Otra vez es la digna rabia lo que nos mantiene de pie, resistiendo y luchando.
Por estos motivos, convocamos a todas las personas solidarias, a las Organizaciones honestas que defienden Derechos Humanos, a los medios de comunicación, a participar en la:
Brigada de Acompañamiento a los Familiares de los Presos Loxicha, al CEFERESO No. 13 de Mengolí de Morelos, Miahutlán, Oaxaca.
Como su nombre lo dice, el objetivo de esta brigada es acompañar a los familiares para exigir la visita a los Presos Loxicha.
La salida está programada para mañana jueves 20 de junio a las 8 de la mañana del Zócalo de Oaxaca.
Para Mayores informes acudir a la mesa de denuncia ubicada en el zócalo.
¡Exigimos la Libertad Inmediata e incondicional de los Presos Loxicha!
¡Alto al aislamiento de nuestros familiares!
¡Los Presos Loxicha, No son delincuentes!
Familiares y amigos de Los Presos Loxicha
junio de 2013

No hay comentarios:

Free counter and web stats