lunes, 18 de abril de 2011

Paris: Dia internacional de solidaridad con los presos politicos




A los compañer@s pres@s :
A la Otra Campaña:
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad:
A los que caminan abajo y a la izquierda:


El 17 de abril de 1975, instituyeron el día del preso palestino, y en 2004, con las luchas de los presos políticos vascos, se instituyó el día internacional de solidaridad con los presos políticos.

Así pues, este 17 de abril, participamos en Paris en un evento organizado por varios compañeros y compañeras que luchan por la libertad de los presos  políticos kurdos, vascos, tamules, mapuches, kanaks, franceses, corsos, peruanos, donde se intercambiaron las diferentes resistencias y experiencias de los presos y presas que desde el encierro, continúan con rebeldía la lucha no solo por la libertad que les han arrebatado los estados, los gobiernos y el sistema capitalista, sino la lucha por otro mundo, uno mejor, donde la cárcel, la humillación y el desprecio no tengan cabida.

Hoy, en este espacio de encuentro, se difundieron videos y volantes, pero sobre todo, contamos que de los presos de la Otra Campaña ha salido una lucha digna de la cual aprendemos los que afuera estamos.

No olvidamos a los compañeros en resistencia de Chiapas: de la Voz del Amate, de Bachajon, Mitziton, Jotola, a Artemio Diaz Heredia, Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Méndez, Manuel Aguilar Gomez, Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Mariano Demeza Silvano, Domingo Pérez Álvaro, Domingo García Gómez, Juan Aguilar Guzmán y Jerónimo Guzmán Méndez. A los compas de Oaxaca: a Álvaro Sebastián Ramírez de la voz de los zapotecos xiches en prision,  a los presos de Loxicha y Abraham Ramírez Vázquez de Xanica. A los compas profesores de Guerrero: Máximo Mojica Delgado, María De los Ángeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma.

Detrás de cada nombre hay una lucha, hay un sueño, y hay una voz que grita junto con los que estamos afuera: ¡libertad!

Lo que ignoran los malos gobiernos del mundo, es que entre mas encierren, repriman, torturen y asesinen, nos están empujando aceleradamente a la organización y a la solidaridad, y dan por tanto cabida, pese a la gran preocupación de callar la resistencia por medio del encierro, a ese lema que no dejamos de repetir: ¡si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s !

¡Alto al hostigamiento, represión y asesinato del pueblo de México!
¡Alto a la represión y persecución de los luchadores sociales!
¡Ya Basta de humillación, desprecio y represión contra los compas zapatistas!
¡Libertad a los presos y presas de la Otra !
¡Libertad a los presos y presas del Mundo !


En solidaridad y contra el olvido
Paris, 17 de abril de 2011.

Grupo Les trois passants.

.

No hay comentarios:

Free counter and web stats